lunes, 26 de julio de 2010

Biomimetismo

El biomimetismo consiste en innovar imitando a la naturaleza. Bajo la premisa de que la ingeniería natural nos lleva una gran ventaja, se trata de encontrar la inspiración y los métodos para imitar todos los procesos que la naturaleza realiza sin generar impacto a sí misma. ¿Como realizan las hojas la fotosíntesis? ¿Como podemos realizar un material como la seda de araña sin pasar por unos procesos que carbonizarían a la araña instantaneamente?


Janine Benyus, Presidenta del Instituto de Biomimética, es el máximo exponente a nivel mundial de esta disciplina, un referente para cualquier proyecto que quiera reducir su impacto ecológico.

Les dejo este video de youtube, un capítulo de Redes en el que se presenta todo este tema y uno de los mejores documentales que he visto en mi vida!




El video completo está divido en 3 partes, ya lo subiré más adelante para eliminar el enlace a youtube.


Un saludo!

6 comentarios:

  1. Interesante entrada. :-)

    Por cierto, puedes poner el vídeo de youtube directamente aquí, simplemente yendo a la pestaña "Edición de HTML" del editor y pegando (ctrl-v) el código que aparece en el vídeo de Youtube, en el botón "" (lo copias con ctrl-c).

    ResponderEliminar
  2. En el botón "Insertar", quise decir. Al ponerlo entre menor y mayor, me lo ha filtrado (elimina html de comentarios).

    ResponderEliminar
  3. Ok!! muchas gracias David, lo haré pronto!

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto ese video, y realmente es muy interesante, vale la pena verlo!

    ResponderEliminar
  5. Me lo comí, y ahora estoy escribiendo esto con mis nuevos y flamantes tentáculos. Los brazos los dejo para quitarme las legañas de un tercer ojo que me ha salido detrás de una oreja. Pero no, no he notado ningún cambio; todo sigue como siempre.

    ¡Qué fuerte lo de Vicente! ¿Cuántos años tendrá ese hombre? ¿Y cuántas pistolas?

    Por cierto, igual te interesa para el blog el tema de las TED TALKS (www.ted.com/talks). En mi blog tengo un par de entradas sobre el tema para que veas de qué va. Seguro que hay alguna relacionada con el tema del diseño sostenible. ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias josepe!! lo voy a mirar ahora mismo!!

    ResponderEliminar