lunes, 14 de abril de 2014

Perchero Rústico

Hola de nuevo! En esta ocasión les muestro como me he fabricado un perchero con un peldaño de una escalera podrida (la misma con la que construí las pantallas de serigrafía), una rama de 2 cm de diámetro y 5 clavos. :)


En primer lugar puse a secar el peldaño cerca de la estufa, mientras me puse a cortar con un serrucho la rama para obtener los 5 tacos de unos 6 cm de longitud, siempre cortando con un ángulo bien marcado para que una vez unidos a la tabla principal quedaran un poco inclinados hacia arriba.

Le retiré la corteza seca a los tacos y lijé la tabla principal para que el acabado fuera suave y eliminar los mohos y manchas de la humedad.

Marqué los 5 puntos equidistantes en la tabla donde irían clavados los tacos y, en estos, una flecha indicando la posición y la cara de apoyo.

Ahora viene lo difícil, fijé los tacos en la superficie de trabajo y clavé los clavos hasta una profundidad de la longitud total del clavo menos el ancho de la tabla, de esta manera tendría el orificio del clavo en el taco ya realizado (ahorrándome los problemas derivados de tratar de clavar un clavo en un cuerpo inclinado). Por último atravesé con los clavos los 5 puntos en la tabla, apliqué cola de carpintero a cada clavo y a la superficie de apoyo de cada taco y golpeé con el martillo los tacos para fijarlos contra la tabla.


Listo! Rápido, barato y reciclado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario